• Aguas Termales de TocuyaUbicado en el Distrito de Omia - Rodriguez de Mendoza
  • Bosque de Palmeras de OcolUbicada en la localidad de San José de Ocol
  • Catarata de GoctaTercera mas alta del mundo - Mide 771 Mts
  • Cavernas de QuioctaUbicado a 10Km. de la Ciudad de Lamud
  • Fortaleza de KuelapUbicada a 3.000 msnm, en los andes amazónicos
  • Laguna de los CóndoresEsta ha sido habitada históricamente por la Cultura de los Chachapoyas
  • Mausoleos de RevashComplejo Arqueológico de Revash
  • Museo de LeymebambaAlberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias
  • Pueblo de los MuertosPueblo de Muertos se ubica en el distrito de Lámud, provincia de Luya
  • Sarcófagos de KarajíaLos sarcófagos, conocidos por los lugareños como Purunmachacos
Aguas Termales de Tocuya1 Bosque de Palmeras de Ocol2 Catarata de Gocta3 Cavernas de Quiocta4 Fortaleza de Kuelap5 Laguna de los Cóndores6 Mausoleos de Revash7 Museo de Leymebamba8 Pueblo de los Muertos9 Sarcófagos de Karajía10
Gallery Js by WOWSlider.com v4.9
Paquetes Turísticos
Volver al Inicio

Trekking al Gran Vilaya

Trekking al Gran Vilaya

El Complejo Arqueológico de Vilaya o también conocido como Gran Vilaya se encuentra ubicado en el distrito de Pisuquia (a una distancia de 54 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas), en la provincia de Luya, en la región de Amazonas, se encuentra al oeste de la fortaleza de Kuelap, comprende un área aproximadamente de unas seis hectáreas, en las que se evidencian un aproximado de 5 000 construcciones. Gran Vilaya es junto con Kuelap dos de los restos arqueológicos más importantes de la cultura preincaica de los Chachapoyas.

Está conformada por centros urbanos o poblados como: La Escalera, La Pirquilla, Cacahuasha, Mortero, El obispo, Paxamarca, Lanche, El Secreto, entre otros, mismas que además de ser lugares escenarios de los restos arquitectónicos Chachapoyas, son también zonas utilizadas para la práctica de Trekking.

De los lugares que conforman Gran Vilaya, La Escalera, es un camino preincaico que conecta el pueblo de Belén con Pirquilla, zona arqueológica que se encuentra fundida y camuflada con la vegetación de la zona, continúa en la ruta Cacahuasha, zonas arqueologicas que fueran encontradas durante la expedición de Gene Savoy y que albergan construcciones en piedra que se encuentras escondidas en el bosque de neblina. Además de lo anterior, también podemos observar como punto clave del circuito a Lanche, un colosal monumento, ubicado en el margen de una montaña.

La mayoría de las construcciones que se observaran en el recorrido por el Complejo arqueológico de Vilaya son aquellas que continúan la tradición Chachapoyas de la base circular, característica arquitectónica que tendría su explicación en algún tipo de fervor religioso que los pobladores de esta cultura rindieran a los astros. De igual manera es significativo seguir encontrando en las casas, torreones y fortificaciones de este complejo, la presencia de distintos ribetes u ornamentos con formas romboide o zigzagueantes en alusión directa con las deidades animales que los Chachapoyas adoraran en su época ancestral. Estos edificios están elaborados en piedra caliza que se encuentra unida a base de argamasa de barro.

Esta ruta ofrece el trekking completo que es camping en el valle de Haylla Belén, y el segundo día dormir en el pueblo de Congon y degustar el Café orgánico de esta localidad además de la comida típica y por supuesto conocer los recursos turísticos de la ruta, la tercera noche tu estadía será en hospedaje, donde apreciaras el atardecer y el amanecer.

Día 1.- Traslado de Chachapoyas hasta Lamud, reservamos el almuerzo y luego continuamos hasta sitio arqueológico de Pueblo de los Muertos.

Retornamos hacia Lamud para almorzar y luego vamos 1 hora en carro hasta el Pueblo de Cruzpata, caminamos por 15 min hasta los Sarcófagos explicación del guía, toma de fotos y retorno al Pueblo y partimos hasta el Valle de Huayllabelen para el tendido de carpas, preparación de cena, fogata y pernocte.

Día 2.- Desayuno y caminata por un camino pre inca, pasamos por el bosque de neblina, visitamos las Ruinas de Pirquilla; el recorrido permite observar flora y fauna; box lunch y empezamos el recorrido hacia el Pueblo de Congón para pasar la noche en la casa de una familia.

Día 3.- desayuno y cabalgata a Yumal, luego visitamos las ruinas de Lanche, y luego nos dirigimos hasta el pueblo de Choctamal para pasar la noche en un Hospedaje.

Día 4.- desayuno y traslado en colectivo hasta el parador turístico de la Malca, adquirir las entradas y caminar por espacio de 20 minutos hasta la majestuosa Fortaleza de Kuelap; visita en el interior 2 horas aproximadamente y luego retornar hasta la Malca y ahí tomar el vehículo de retorno hasta Chachapoyas.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:
• Transporte en vehículo.
• Alojamiento.
• Caballo el 3er día.
• Entradas.
• Alimentación.
• Guía en español.
• Botiquín de primeros auxilios.
• Asistencia permanente.

Cantidad de Días: 04 días / 03-noches
Precio: S/. 720.00

Cantidad de Días: 4 Días/3 Noches

Precio: S/. 720.00

Imágen de Paquete

Realice su reservación o pago aquí:

Tarjetas de Crédito