• Aguas Termales de TocuyaUbicado en el Distrito de Omia - Rodriguez de Mendoza
  • Bosque de Palmeras de OcolUbicada en la localidad de San José de Ocol
  • Catarata de GoctaTercera mas alta del mundo - Mide 771 Mts
  • Cavernas de QuioctaUbicado a 10Km. de la Ciudad de Lamud
  • Fortaleza de KuelapUbicada a 3.000 msnm, en los andes amazónicos
  • Laguna de los CóndoresEsta ha sido habitada históricamente por la Cultura de los Chachapoyas
  • Mausoleos de RevashComplejo Arqueológico de Revash
  • Museo de LeymebambaAlberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias
  • Pueblo de los MuertosPueblo de Muertos se ubica en el distrito de Lámud, provincia de Luya
  • Sarcófagos de KarajíaLos sarcófagos, conocidos por los lugareños como Purunmachacos
Aguas Termales de Tocuya1 Bosque de Palmeras de Ocol2 Catarata de Gocta3 Cavernas de Quiocta4 Fortaleza de Kuelap5 Laguna de los Cóndores6 Mausoleos de Revash7 Museo de Leymebamba8 Pueblo de los Muertos9 Sarcófagos de Karajía10
Gallery Js by WOWSlider.com v4.9
Paquetes Turísticos
Volver al Inicio

CHACHAPOYAS DE LUJO - varios Destinos

CHACHAPOYAS DE LUJO
Full Day Fortaleza de Kuélap
(8.30 am – 5.00 pm)

Se encuentra ubicada en la Provincia de Luya a 72 km., de Chachapoyas, Kuélap o Cuélap es un importante sitio arqueológico pre-inca ubicado en los Andes nororientales del Perú, fue construido por la cultura arqueológica Chachapoyas. Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones caracterizado por su condición monumental, con una gran plataforma artificial, orientada de sur a norte, asentada sobre la cresta de roca calcárea en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm.)

La ciudadela ocupa un total aproximado de 06 hectáreas, Se encuentra rodeada de un muro perimétrico que varía entre 10 y 20 mt. De alto y está íntegramente construido con piedra caliza finalmente canteada que recubre un relleno de cascajo de piedra caliza y mortero de barro, formando una plataforma sobre el cual se edifica la ciudad; presenta 3 entradas, 2 hacia el Este y una hacia el Oeste, cerca del alcantarillado, la entrada principal es de forma trapezoidal. Sobre la plataforma aparecen más de 550 estructuras, todas ellas circulares, excepto cinco, cuatro de las cuales son rectangulares y una cuadrangular, con distintas funciones arquitectónicas.

Se estima que su construcción debió iniciarse hacia el siglo XI, coincidiendo con el periodo de florecimiento de la cultura Chachapoyas, y su ocupación debió culminar hacia mitades del siglo XVI. Sus colosales murallas y su compleja arquitectura interior son evidencias de su función como un conjunto poblacional bien organizado, que incluye recintos de índole administrativa, religiosa, espacios ceremoniales y de residencia permanente.

ITINERARIO:

Partimos de Chachapoyas a las 8:30 am. Después de 1 hora de viaje hacemos una parada para observar las ruinas de Macro, luego continuamos 10 minutos hasta el pueblo de Nuevo Tingo, para organizar el almuerzo y adquirir los tickets de ingreso al teleférico.
Unos minutos más en carro llegamos hasta el punto de embarque para el teleférico, iniciamos un recorrido de 20 a 25 minutos hasta el andén de llegada (la Malca) ahí compramos la entrada para el sitio Arqueológico y luego caminamos por 20 minutos hasta llegar a la majestuosa Fortaleza de Kuelap, la visita toma alrededor de 2 horas para luego retornar a la Malca y ahí tomar el Teleférico hasta el Nuevo Tingo, almorzamos en el lugar para luego retornar a Chachapoyas, llegando a las 5:00 pm.


Full Day Sarcófagos Karajía y Cavernas de Quiocta
(8.30 am – 6:30 pm)
Impresionantes estatuas funerarias ubicadas en un farallón de forma antropomorfa de 2.5 metros de altura construido de barro. Se visita en combinación con la caverna de Quiocta la cual Constituye un lugar sagrado por los Chachapoya por el uso como un cementerio y lugar de rituales, con una extensión de más de 500 metros de largo, en este lugar se encuentra 6 salones donde se puede apreciar estalactitas y estalagmitas.

Ubicados en la provincia de Luya al oeste de Chachapoyas. Salimos a las 8:30 am.

Viajamos 2 horas en carro hasta el pueblo de Cruz Pata desde donde caminamos 2 kms para visitar los sarcófagos de Karajía. Después retornamos 1 hora en carro hasta el distrito de Luya para almorzar. Continuamos 30m en carro y caminamos 300m para visitar las cavernas de Quiocta y observar las estalagmitas y las estalactitas, en un recorrido aproximado de 500 metros.

Para la visita se necesita botas de jebe y linternas, los cuales se pueden alquilar en el distrito de Lamud.

Retorno a Chachapoyas llegando a las 6:30 pm.


Full Day Mausoleos de Revash y Museo de Leymebamba
(8:00 am – 6:00 pm)
Se encuentra ubicada en el Distrito de Santo Tomas a 2800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas. Está relativamente cerca de Chachapoyas capital de la región; para llegar a la cima de la montaña donde están los Mausoleos de Revash se aconseja llevar binoculares y montar un caballo por lo empinado del camino.
Partimos de Chachapoyas a las 8:00 am. Viajamos por 2.30 horas en carro hasta el Pueblo de San Bartolo para adquirir la entrada, luego continuamos caminando por 1.5 km (30 min. opcionalmente en caballo) hasta llegar a los Mausoleos de Revash.
Complejo funerario conformado por construcciones de 1 a 3 pisos de forma de casas con techos a dos lados, sus paredes decorados con simbología, se observa en el abrigo rocoso pinturas rupestres, donde se hacen ofrendas a los ancestros.

Luego retornamos hacia San Bartolo para tomar el carro hasta el Pueblo de Leymebamba aproximadamente 1 hora para almorzar, y después ir unos 10 min más en carro hasta la puerta del Museo en donde adquirimos las entradas y empieza el recorrido que toma 2 horas en el interior donde se puede observar las más de 200 momias, cerámicas y otros restos de la cultura Chachapoyas.
Luego retornamos a Chachapoyas a las 6:00 pm.


Full Day Catarata Gocta
(8:30 am – 5:30 pm)
Agencia de Viajes y Tour operador Santa María Travel Tours ofrece el Tour desde Chachapoyas a la Catarata Gocta Ubicado en la Provincia de Bongará a 41 km, de Chachapoyas. La catarata desciende en dos caídas, la primera caída mide 231 mts. De alto y la segunda caída 540 mts. Sumando ambas una altura total de 771 mts., siendo considerada la tercera más alta del mundo, por debajo del Salto del Ángel, en Venezuela (972 mts.) y Tugella Falls, en Sudáfrica (948 mts.), Según la lista de las cataratas más altas de la National Geographic Society.
A la primera caída se accede por el Pueblo de San Pablo (1934 msnm); mientras que a la segunda caída se accede por el Pueblo Cocachimba (1796 msnm); siendo posible unir los dos accesos para visitar ambas caídas.
En Gocta se ha registrado aproximadamente 110 especies de aves, 20 especies de mamíferos y en cuanto a plantas, se encuentran registradas 355 especies.
ITINERARIO:

Salimos a desde Chachapoyas las 8:30 am, en vehículo de servicio turístico, viajamos 1 hasta el pueblo de Cocachimba o San pablo después caminamos un aproximado de 2 horas para llegar hasta la misma caída donde es posible tomar un baño.
Luego retornamos hacia el Pueblo para almorzar y después iniciar el retorno hacia Chachapoyas llegando aproximadamente a las 5:00 pm.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

• Transfer terminal / hotel / terminal.
• Tour a la Fortaleza de Kuelap.
• Tour a Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta.
• Tour a Mausoleos de Revash y Museo de Leymebamba.
• Tour a la catarata de Gocta.
• 03 noches de Alojamiento.
• 03 Desayunos.
• Guía en español.
• Asistencia permanente.

Cantidad de Días: 04-días / 03-noches
Precio: S/. 579.00

Cantidad de Días: 4 Días/3 Noches

Precio: S/. 579.00

Imágen de Paquete

Realice su reservación o pago aquí:

Tarjetas de Crédito